Visita del Grupo ADL

Hoy nos visitan Ana y Carmen, trabajadoras sociales, pertenecientes al grupo ADL. Para comenzar la mañana, estas maravillosas chicas nos explican en que consiste su trabajo, tanto fuera como dentro del domicilio. No sólo consiste en acompañar al usuario en su aseo personal, sino en la limpieza del hogar, hacer la comida o hacer gestiones que ellos no pueden hacer por sí solos. Abarcan la tercera edad, sino también trabajan con usuarios con discapacidad. 

A los ojos de la gente, este trabajo se infrevalora por sus condiciones y situaciones íntimas que no a todos les agradan. Este trabajo requiere de una preparación  psicológica bastante alta, por las difrentes situaciones que se deben afrontar día a día. Algunos de los requisitos que solicitan es ser una persona discreta, con formación mínima reglamentearia, vehículo propio, tener unas habilidades sociales para interactuar con el usuario de forma existosa y así evitar conflictos.

Para finilizar, nos cuentan cómo realizan actividades en el exterior con los usuarios para ayudarles a su sociabilización y la importancia de la formación continua de sus trabajadores.