Visita de Víctor Manuel Rodicio Ruiz, Adecco

Víctor Rodicio nos ha visitado hoy y, sin duda, ha hecho que tengamos una visión más amplia de nuestros objetivos personales y profesionales.

Desde la transmisión de sus experiencias con sus éxitos (entre los que destaca su boda con "su princesa") y sus infortunios, nos ha orientado descubriéndonos otra perspectiva de la realidad en la que vivimos. Para abrirnos más a este cambio se ha apoyado también en la historia de Albert Casals, ejemplo de superación.                                                                       

                                                                         

Ha conseguido desmontar nuestras breves presentaciones como individuos con un título, potenciando nuestro elevator pitch. Nos ha hecho ver que cada uno de nosotros es una persona que, además de su formación o su experiencia profesional, tiene otras experiencias vitales, competencias y, sobre todo, valores que la hacen única. Y para terminar de convencernos nos ha presentado el término japonés Ikigai, que consiste en la razón de vivir de cada uno y que cada cual debe ser capaz de descubrir realizando una búsqueda profunda de sí mismo.

                                                                                                  

Tras el descubrimiento ha tocado ponerlo en práctica y ahondar en nuestras pasiones, experiencias, conocimientos y valores, lo que nos ha permitido plantear el Ikigai de cada uno y ayudarnos a definir nuestro plan estratégico de cara a conseguir nuestro objetivo profesional; pero también ha favorecido que nos conociéramos mejor como grupo además de a nosotros mismos.

Además de Víctor, hemos contado con la presencia de su compañera Marina Gómez, y juntos nos han recomendado tener en cuenta los valores de las empresas a la hora de definir nuestro plan estratégico y,  además de obsequiarnos con el Informe de Adecco sobre el Futuro del Trabajo en España, nos han presentado los valores de su empresa.

                                                                         

Y Marina no ha sido la única acompañante de Víctor, también ha traído una persona muy especial para él, su madre. Víctor ha querido regalarle la experiencia de verle transmitir sus vivencias a gente como nosotros, que agradece la inspiración y la motivación que su hijo transmite con sus experiencias. Nos ha parecido un regalo fantástico, y más teniendo en cuenta que el camino de Víctor hacia su éxito personal se ha visto alumbrado por el sacrificio que hizo su progenitora para sacar a su hermana y a él adelante. Hemos cerrado la sesión con las palabras de ánimo de ella, que nos ha transmitido su lucha, el dolor que tuvo que soportar separándose temporalmente se sus hijos cuando eran pequeños para poder darles un futuro mejor, y en definitiva del orgullo que sentía de ambos por haberlo alcanzado; a pesar de que su horizonte, marcado por su Ikigai, esté siempre un paso más allá, más enriquecido de vivencias y objetivos vitales nuevos.

En definitiva, ha sido una jornada cargada de emociones y dulces. Esperamos tener a Víctor y más personal de Adecco pronto con nosotros.