VISITA DE VICENTE MERINO, EMPRENDEDOR ZAMORANO

 

Hoy hemos recibido la visita de Vicente Merino, coordinador general de Magdala & MF Investment, empresa dedicada a la inversión en proyectos de diversos sectores, tales como el de la bioenergía o el de las TIC, a nivel internacional.

Nuestro invitado presentó el proyecto de biorrefinería multifuncional de remolacha y maíz que está previsto comenzar a implementar en la localidad de Barcial del Barco, en la provincia de Zamora, durante el primer semestre de 2016. La planta, destinada a producir bioetanol y subproductos para la fabricación de piensos, así como a generar energía eléctrica, será la primera de sus características a nivel mundial, por lo que la iniciativa resulta, además de innovadora, ambiciosa.

La empresa promotora defiende que la idea, que ha supuesto diez años de análisis y estudios previos, es viable, cuenta con todas las garantías y ayudará a fijar población en la zona a través de la creación de numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, impulsando la economía zamorana.

Vicente nos ha hecho ver que, a pesar de los obstáculos y las dificultades, con constancia, esfuerzo y pasión se puede llegar a conseguir un sueño. Desde la Lanzadera de Zamora esperamos que el proyecto tenga éxito y ayude a impulsar el desarrollo económico y laboral de la provincia.

Texto de Estela Cuerdo Barrio.