Visita de Leroy Merlin a Lanzadera Cartagena

Lanzadera Cartagena no podía dejar de intermediar a Leroy Merlin, uno de los principales actores del mercado mundial del bricolaje. LEROY MERLIN está especializado en la venta de productos y soluciones con una sola promesa: ofrecer soluciones de mejora del hogar para todos.

 

En este encuentro hemos tenido el placer de conocer a Mª Dolores Castillo Fernández, Asistente de RRHH, y Cristina Sala Bernal, Administrativo de RRHH.

Leroy abrió sus puertas en España en 1989 y desde entonces ha crecido exponencialmente hasta tener tiendas en todas las CC.AA. Leroy ofrece miles de productos sostenibles para el hogar y un alto porcentaje de sus proveedores son nacionales.

Algo que distingue a Leroy Merlin de otras empresas es que Leroy no tiene empleados, tiene colaboradores. Apuesta firmemente por ellos y fruto de ello es que cuentan con planes de formación y desarrollo de carrera profesional dentro de la compañía. Además, los colaboradores son accionistas de la empresa por lo que su trabajo se ve revalorizado en el tiempo.

Leroy tiene entre otros premios el 9º puesto en Great places to work y Top Employer 2017.

Por su parte Adeo, federación de empresas que está presente en Vivienda sostenible, entorno vital que conjuga confort y estética, acondicionamiento del hogar, bricolaje y decoración, ocupa el 3er lugar en ranking mundial dentro de su sector y cuenta con 87.000 colaboradores.

Leroy Merlin cree firmemente que la gente es lo primero por lo que:

1.    Fomentan el desarrollo profesional.

2.    Incentivan la autonomía e iniciativa entre sus colaboradores

3.    Ayudan a la estabilidad de sus colaboradores.

Cristina y Mª Dolores también nos han explicado con detalle el programa de jóvenes graduados y el Programa de prácticas y becas, ambos enfocados a ofrecer oportunidades tanto en sus tiendas, como en sus servicios corporativos.



¡Os damos las gracias por darnos a conocer esta gran empresa!

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Impulsado por la Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y SEF.