Visita de Julián Pelacho miembro de AEDIPE Comunidad Valenciana

El pasado día 4 Julio, tuvimos el placer de recibir Julián Pelacho, miembro de la Junta Directiva de AEDIPE CV en representación de AEDIPE Solidaria. Con quién pasamos una agradable y entretenida mañana llena de motivación.

Julián nos enseñó su forma de ver las cosas y cómo afrontar las decisiones que muchas veces se nos plantean. Mediante talleres prácticos y divertidos, pudimos comprobar nuestra capacidad de ver las situaciones de frustración desde un enfoque distinto al que solemos verlas.

También nos dio unas pautas a seguir para no caer en la tendencia de seguir siendo pesimistas ante la incertidumbre. “Afortunadamente” es una de las palabras que Julián nos propuso tener en cuenta siempre que tengamos algún problema o percance que nos pueda afectar de forma negativa, ver el lado positivo de toda situación es imprescindible para llegar a ser mucho más optimista y poder transmitir esa emoción y energía positiva a los que se encuentran a nuestro alrededor.

Uno de los tres talleres que nos propuso Julián consistía en descubrir nuestra creatividad dibujando una flor en un folio, con el fin de saber quiénes habían dibujado una flor original y diferente al resto de compañeros para así averiguar nuestro nivel creativo.

Posteriormente realizamos la misma actividad, pero esta vez, dibujando 9 tipos de casas diferentes, con la misma finalidad de llegar a diferenciarnos de la forma más original posible.

Otro de los talleres prácticos que realizamos tuvo la finalidad de demostrar la confianza que teníamos entre nosotros mismos y a hacia los compañeros. Debíamos ponernos todos en círculo y uno de nosotros en medio de todos, poniendo los brazos en cruz sobre el pecho dejarse caer hacia atrás para ser cogido y balanceado por los compañeros, así repetidamente uno a uno fuimos experimentando diversas sensaciones para afrontar el miedo sabiendo que no estamos solos y que tenemos el apoyo y el compañerismo de los demás. A la vez, pudimos comprobar que tenemos la capacidad de confiar más en nosotros mismos y de poder sentirnos más seguros interior y exteriormente.

                                                                                                                                                               

De la visita de Julián nos llevamos un gran aprendizaje que a todos nosotros nos será útil para poder superarnos ante cualquier reto y a potenciar habilidades, esas que muchas veces escondemos o que no sabemos que las tenemos.

Damos las gracias a Julián por compartir sus conocimientos con nosotros y transmitirnos esa energía y positividad necesaria, para poder seguir haciendo nuestro trabajo con más positividad y entusiasmo.