Visita de Eloy Sánchez de Bodegas Casa de la Ermita

Eloy Sánchez es gerente de las Bodegas de Casa de la Ermita (Jumilla) y de Hacienda del Carche, es también sumiller, además de químico. Pero ¿podríamos quedarnos sólo con eso? ¿Es una persona tan solo la experiencia o los títulos que ostenta?

 
Nuestro conferenciante de hoy nos ha animado a mirar más allá. Si concibiéramos las relaciones laborales - es decir, de los trabajadores con la empresa - como relaciones interpersonales - de personas con personas - podríamos abordarlas de otra manera, probablemente con mucha más empatía y, por ende, atino. Al fin y al cabo, los negocios están formados por personas - afirma Eloy - : personas con necesidades concretas que nosotros podríamos cubrir si sabemos cómo hacerlo y nos presentamos debidamente como el trabajador adecuado.
 
Donde se ha puesto hincapié ha sido en vendernos con cabeza, en desempolvar nuestros talentos, pulirlos y mostrarlos al mundo; en observar lo que una empresa necesita y ofrecérselo con nuestro aporte personal; en que añadamos valor más allá del precio de nuestros servicios o productos (entendiendo valor como el intangible que se suma al producto inicial, o dicho de otra manera, la experiencia positiva que se deriva de nuestro trabajo).
 
A estas alturas parece que hablamos de márketing: detección de necesidades, búsqueda de soluciones, valor añadido… Según Eloy todos nosotros deberíamos saber sobre esta materia, da igual que tengamos una empresa o que estemos buscando un empleo, si no hay un plan propio de comunicación de por medio, no existimos. Y si nadie nos encuentra…
 
Comprendido esto, terminamos con una presentación más completa de nuestro invitado de hoy:
 
Eloy Sánchez es gerente, sumiller y químico, pero también alguien que ha apostado por la innovación en su empresa, una persona empática que busca adelantarse al cliente, se trata de alguien resolutivo y proactivo, capaz de fidelizar gente a su marca a raíz de un contratiempo, además de ser una persona con actitud positiva y responsable de sus acciones.
 
¿Mejor? Pues ahora nos toca aplicarlo a nosotros mismos. Tenemos títulos, sí, y experiencia, pero somos mucho más que eso como trabajadores y como personas.
 
Informa: Inés Martínez Carrasco / Imagen: Flickr