Visita de Alejandro Cano, Técnico del SEPE

 

Lo primero “es lo primero” agradecer a Alejandro Cano Reyes, Técnico de prestaciones del SEPE, el taller que  ha dado a nuestro equipo. 

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Formando junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, el Sistema Nacional de Empleo

Siendo sus principales funciones las de:

Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas: orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.

Gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.

Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y provincial, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Alejandro nos ha informado  de las pautas que tiene que hacer una persona desde que se queda en desempleo hasta que  encuentra trabajo.

Nos ha informado de cada una de la novedades en prestaciones y  subsidios en los que se pueden acoger las personas cuando están en situación de desempleo. 

Hay muchos tipos de prestaciones y subvenciones dependiendo de cada caso en particular para acogerse  a alguna de ellas.

Alejandro  nos ha aconsejado que solicitamos cita  con tiempo, para que nos informen de nuestros derechos y a su vez nuestras obligaciones.

Ha sido una jornada muy interesante,  nos ha resuelto muchas dudas. Se le notaba que hablaba con pasión y entusiasmo de su labor como técnico, una tarea  complicada por cada uno de los casos particulares, ya que requiere la recopilación de todos los datos y luego ver si cumplen con los requisitos. 

En la web https://www.sepe.es/HomeSepe podemos  pedir cita e informarnos más ampliamente. 

En fin nos sentimos orgullosos de haber conocido a Alejandro y comprobar que estamos en buenas manos.