Visita a Danone

Este martes hemos visitado, junto con los compañeros de la Lanzadera de Valencia y la Lanzadera de Ontinyent, las instalaciones de DANONE en Aldaia.

 

Nos ha atendido María Pons Sanchis, Nutricionista del Departamento de Marketing, que nos ha acompañado en todo momento. En primer lugar, nos ha descrito las medidas de seguridad y protección en relación a los procesos alimentarios. Nos han contado el origen de la empresa y su trayectoria, la historia de Isaac Carrasso su fundador, los procesos de fermentación de la leche,  los beneficios del yogur y sus derivados.

 

 

A continuación, hemos podido visitar las instalaciones de la planta de producción, conociendo mejor todos los procesos de la cadena y la importancia de la higiene. 

 

Según lo que nos han comentado, la planta cuenta con una extensión equivalente a 29 estadios de fútbol, englobando las distintas naves (envases, fermentación, fabricación y  logística) que son instaladas mediante conductos por donde circula la leche fermentada, mezclada con las bacterias principales del yogur. El proceso se inicia con la llegada del camión cisterna. Cuando llega a la factoría, debe esperar como mínimo 4 horas antes de descargar la materia prima, ya que deben realizarse todos los controles correspondientes para asegurar la calidad y frescura de la leche. 

 

 

Cabe decir que el Grupo DANONE está muy concienciado con el medio ambiente y con una política de residuos sostenibles, siendo partícipes del reciclaje y del buen uso de los desechos como los plásticos, convirtiéndolos en perchas (Grupo Inditex) y lápices orgánicos (Bic).

 

Para finalizar, hemos tenido la oportunidad de realizar una cata que ha consistido en un yogur natural con caña de azúcar integral y un Actimel.

 

En definitiva, ha resultado ser una visita muy interesante, ya que hemos podido conocer más de cerca esta gran compañía. Agradecemos tanto a DANONE como a María Pons por el buen recibimiento, así como a nuestros compañeros de las Lanzaderas por habernos invitado a formar parte de esta maravillosa experiencia.