Visita a Asprona

 

  Esta mañana del 6 de Marzo de 2019, deparaba una visita muy especial a los miembros de la II Lanzadera de Empleo de Albacete, nos dirigimos a la sede de Asprona en la calle Pedro Coca.

 

    Nos recibe Julia Gómez, Directora de Organización de Asprona, y junto a ella, María Molina, Técnico de Integración Social del Servicio de Capacitación de Asprona. Recibimos una grata sorpresa, y es que, acompañando a Julia y María, ¡¡ aparece nuestro compañero Carlos Martinez !! que pertenece a la asociación.

 

    Carlos, nos adentra explicándonos en qué consiste Asprona y su misión, Julia, indica la variedad de campos que ellos trabajan, su situación por toda la provincia de Albacete, los apoyos que presta la asociación, objetivos, variedad de puestos de trabajo internos y cómo poder acceder a ellos a través de la web, y por último, María, nos presenta los sectores en los que trabaja la orientación con los miembros de la asociación, como son en formación, el ámbito laboral y la capacitación diaria. Cabe recordar, que también se puede colaborar con ellos, a través del voluntariado.

    

    Cada uno de los miembros presentes en la visita, realizamos un “elevator pitch” presentándonos, y cuánto más avanza la Lanzadera, te das cuenta los grandísimos avances que vamos obteniendo, y es que, nos estamos convirtiendo en auténticos profesionales a la hora de hablar en público, con una soltura propia del mundo de la política.

Como he indicado en el inicio, ha sido una visita muy especial, y felicitar a Asprona por la labor y el trabajo que desempeñan, que consiguen hacer la vida más fácil a muchas personas y familias. También dar las gracias por el recibimiento y la atención prestados, en especial a Julia y María, sin olvidarnos de nuestro querido Carlos, que ha sido un gran nexo de unión entre Asprona y la Lanzadera de Empleo.

 

    Para el final, me gustaría dejar marcado el objetivo de la asociación, que merece la pena que todos lo conozcamos:  “Nuestro objetivo es ser una organización eficaz y eficiente, que vele por la consecución de la misión de Plena inclusión y la implantación de modelos de calidad y ética de Plena Inclusión como principales señas de identidad, exigiendo su cumplimiento. Todo esto tiene que estar orientado por nuestro compromiso ético, por nuestros valores y nuestro modelo de Calidad”, y sobre todo, una frase que hemos aprendido junto a ellos: “No tienes que ser grande para comenzar, pero sí comenzar, para ser grande”.

 

    Continuamos nuestra andadura visitando empresas con la II Lanzadera de Empleo de Albacete, y seguiremos informando sobre ellas.



 

-Álvaro Méndez-