Visita al Parque Tecnológico Walqa

El pasado día 3 de agosto visitamos el Parque Tecnológico Walqa, un espacio en el que el desarrollo y la innovación tienen un papel protagonista, y sus contenidos giran en torno al mundo científico y tecnológico, principalmente, contando con la colaboración y ayuda de diversas instituciones universitarias y centros de investigación.

 

En primer lugar, para conocer la historia del Parque, nos dio la bienvenida Beatriz Lorente, Responsable del Área de Innovación, quien de una manera muy amena y didáctica, nos presentó las diferentes instalaciones con las que cuenta el Parque, y su evolución desde la inauguración del primer edificio, ya en el año 2002.

Una vez conocida su historia y trayectoria, nos dirigimos a visitar algunas de las empresas más punteras ubicadas actualmente en este importante Parque Tecnológico de nuestra comunidad autónoma.

 

 

En primer lugar, visitamos la empresa Ecomputer, y gracias a la Responsable del Departamento de Formación, Marta Anoro, pudimos comprobar cómo una pequeña tienda de informática, con trabajo y tiempo, se ha convertido en una de las empresas más importantes en Aragón en el sector de las soluciones tecnológicas. Y hablando precisamente de crecimiento y expansión, desde allí nos fuimos a Podoactiva.

 

Podoactiva es una empresa innovadora y puntera en su sector, especializada en podología y estudios biomecánicos, cuyos inicios son similares a la anterior, pues todo comenzó con una pequeña consulta podológica abierta por los hermanos Alfaro. En ella pudimos saludar también a nuestro compañero Dehua, quien comenzó a trabajar en el Departamento de Producción a principios de mes.

 

Por último, visitamos 28 Estudio Creativo, empresa de comunicación creativa donde su Gerente Alberto Naya, con una gran pasión por su trabajo, nos habló de sus modestos comienzos, de su trayectoria, y de los importantes proyectos a nivel nacional que ahora mismo realizan.

 

Ha resultado muy interesante esta completa visita que, además, pudimos compartir con la Lanzadera de Zaragoza gracias a la presencia de Evelyn, una de sus participantes. Nos ha permitido conocer en mayor profundidad Walqa y desde ahí, hemos podido poner en todo su valor este relevante espacio tecnológico y empresarial que tenemos tan cerca.

 

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento, tanto al parque como a las empresas visitadas por su disponibilidad y colaboración.

 

<Todas las fotos de la visita en nuestro perfil de Flickr>

 

Artículo realizado por María Lasierra