Visita Al Club Deportivo Adaptado Icue Cartagena

La experiencia en la Lanzadera entra en su recta final, estos meses anteriores hemos estado preparándonos para esta etapa del proceso, la tan anhelada Intermediación Laboral. Después de estar trabajando por proyectos y sectores, el nuestro, el Sector Socioeducativo no ha podido empezar con mejor pie, entre nervios y preparación, nos lanzamos para contactar con las empresas, informarles en que consiste el Programa de la Lanzadera y solicitar de manera formal una cita para ampliar un poco la información y además participar en el proceso de selección de la empresa ya que contamos con un amplio abanico de profesionales de distintos perfiles, que estamos preparados y motivados para asumir el reto.

 

Fue así, como el día martes Isabel Carmona Presidenta de la Asociación el Club Deportivo Adaptado ICUE Cartagena, nos escuchó y se interesó por la colaborar en la Intermediación Laboral. Nos presentamos, Javier Coll, Rosa María Villegas y Teresa Quintero, muy presurosos y puntuales, carpeta en mano, con los Currículums Vitae nuestros y de los compañeros, un poco de nerviosismo y mucha Ilusión. En un instante todo empezó, Isabel se presentó muy amable y cercana, acompañada de Marisa Pérez Vicepresidenta y Dolores Vera Secretaria y Tesorera, con ellas Rodrigo Ibáñez, Gerente Club Deportivo Santa Ana.

 

Nos Comentan, cómo la Asociación el Club Deportivo Adaptado ICUE Cartagena, es una asociación sin ánimo de lucro que busca la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, que nace a finales del año 2012 desde el amor de unos padres y madres por ofrecer a sus hijos e hijas con distintas discapacidades, las mismas oportunidades que posee cualquier persona de realizar una actividad deportiva, socializarse y sobre todo divertirse; todo esto desde un entorno donde pudiesen desarrollar actividades extraescolares de manera inclusiva y ser atendidos permanentemente por personal especializado con  los mejores recursos disponibles. Es así como ese amor los ha llevado a ser la primera escuela municipal de verano adaptada, para personas con discapacidad física, intelectual y sensorialidad de Cartagena.

 

Pero como en todos los grandes proyectos, las almas solidarias convergen y es así como Rodrigo Ibáñez, Gerente del Club Deportivo Santa Ana, se vincula a este proyecto y empieza a modificar y a adaptar sus instalaciones deportivas a las necesidades de los usuarios con discapacidad, centrando el diseño de las instalaciones en garantizar la accesibilidad integral, para ello, todas las áreas deportivas interiores y exteriores están conectadas a través de itinerarios accesibles y señalizados correctamente, esmerándose en el cumplimiento de la norma Dalco (UNE 170001-1:2001) que define una serie de criterios relacionados con la deambulación, aprehensión, localización y comunicación para la revisión de la accesibilidad de las instalaciones deportivas.

 

En El club Deportivo Adaptado ICUE Cartagena, los niños/as con discapacidad, hermanos/as, padres y madres encuentran actividades para desarrollar en las mismos horarios y compartiendo el mismo entorno.  El Centro cuenta con dos piscinas, una semiolímpica cubierta y otra piscina olímpica exterior, canchas de tenis, de pádel, fútbol sala y squash, donde ofrece actividades como: Natación Adaptada, Multideporte Adaptado, Musicoterápia, Fisioterápia y Arte-terápia.

 

Damos las gracias a Isa, Marisa, Dolores y Rodrigo por la amabilidad, la entrega y el compromiso que demuestran en cada palabra y acción, además por brindarnos su tiempo y permitirnos conocer de primera mano la extraordinaria labor que hacen. 

 

Los Lanzaderos y lanzaderas de Cartagena les agradecemos su inestimable atención y apoyo.

" Hicieron un círculo para dejarnos fuera, nosotros hicimos un círculo aún más grande para incluirlos a todos"

 

https://www.lanzaderasdeempleo.es/sites/default/files/img-20190224-wa009...