Visita a ADER: porque en puente también estamos activos

Mientras medio país disfrutaba de un merecido puente, en la lanzadera de Redondela preferimos seguir trabajando y potenciando nuestro talento y nuestras ganas de demostrar lo que valemos, que es mucho.

Así que este viernes cerramos una visita a ADER ETT, en la que tuvimos como anfitrionas a Saioa y Alba. Quizás lo más usual en estas visitas sea el hecho de contactar con profesionales para mostrar nuestra candidatura, pero en las lanzaderas vamos mucho más allá. Sabemos que una visita a este tipo de empresas necesita de una buena preparación sobre los temas que queremos tratar, entre ellos temas técnicos para saber de primera mano cómo trabajan, qué necesitan saber y qué no, cómo dirigirnos a este tipo de profesionales y, cómo no, qué tipo de perfiles necesitan contratar. Esto nos lleva a fijar un rumbo más exacto en nuestra ruta.

Dicho esto, necesario es recordar que el encontrar un trabajo es consecuencia de una búsqueda de conocimiento, de estrategia y a la vez de ganas y buena actitud (lo más importante).

El punto clave en estas visitas es ganar en empatía, ponernos en la piel de estos profesionales, en saber cómo trabajan, las dificultades que tienen, las directrices que siguen respecto al cliente, etcétera, ya que eso nos va a orientar para facilitarles su trabajo. Es importantísimo saber colaborar con una profesional de rr.hh. y los distintos tipos de profesionales en dicho sector.

Saioa y Alba nos dieron puntos clave en estructurar un buen currículum desde el punto de vista de una reclutadora, es decir, una persona que tiene que leer miles de ellos en poco tiempo. Luego llegaron las preguntas de nuestras participantes sobre dudas, experiencias, creencias que pacientemente Alba y Saioa nos respondieron.

Fue una mañana de puente que hemos sabido aprovechar y que nos ha dado mucho ánimo y empuje para seguir trabajando y trabajando, sabiendo que no es fácil, que tenemos ganas y que tarde o temprano vamos a conseguir no sólo trabajo, sino nuestro trabajo, ese trabajo en donde queremos estar, donde sentirnos útiles y sabiendo que con quienes trabajemos no vamos a defraudar.

Muchísimas gracias a nuestras compañeras Alba y Saioa por recibirnos, regalarnos su tiempo, sus sonrisas y sus conocimientos. ¡Un placer!