Viento en popa a toda vela

Comenzamos la semana celebrando nuestra primera asamblea informativa y decisoria entre proyectos. Seguimos trabajando en el mapa de empleabilidad, identificando empresas diana y objetivo profesional. Además, trabajamos en el currículum viendo cual es la información relevante que debe aparecer, algunas claves y plantillas y valoramos el currículum de algunos compañeros viendo aspectos a mejorar. 

Una de las dinámicas que realizamos consistió en identificar los diferentes estilos de liderazgo (colaborativo, pasivo, autoritario) y cómo afectan al desarollo de un proyecto. Llegamos a la conclusión de que lo ideal es un líder colaborativo, aunque en determinadas circunstancias puede ser necesario un líder más autoritario para alcanzar los objetivos.

También hicimos una dinámica para la interpretación de las emociones, donde alguno de nuestros compañeros expusieron sus dotes interpretativas. La finalidad era identificar el estado emocional de cada uno de ellos, que inevitablemente afectará al ambiente de trabajo.

Como parte de las herramientas digitales, nuestro compañero Salva impartió un taller sobre el manejo de  "Hangouts", una aplicación que nos permite comunicarnos de forma inmediata.

La semana pasada os adelantamos que teníamos una noticia que nos había llenado de ilusión y aprovechamos para felicitar a nuestro compañero Marco, por haber conseguido parte de su objetivo y felices de seguir compartiendo con él en la Lanzadera.