Videoconferencia con Juan Saavedra

Esta semana estamos organizando nuevos proyectos dentro de la Lanzadera y nuevas oportunidades laborales. En esta vía, hemos conectado esta mañana con Juan Saavedra Vega, Profesor del Programa American Dual Bachelor Degree de carreras profesionales de San Ignacio College Miami impartido en Universidad San Ignacio de Loyola.

                                                                                                                                                                                                              

Juan posee una amplia experiencia y trayectoria en conferencias profesionales, formación como Coach y nos ha ofrecido su particular visión sobre cómo podemos aprovechar al máximo la experiencia de Lanzaderas. Él cuenta con experiencia en el mundo de la administración, empresariales, desarrollo social y comunitario... Ha trabajado en distintos sectores que a priori pueden no estar conectados, pero que si se saben aprovechar, pueden ayudarse unos a otros.

Nosotros le hemos transmitido nuestras preocupaciones a la hora de buscar empleo, que cuando iniciamos la Lanzadera hace un mes, estábamos muy perdidos y que poco a poco nos estamos encontrado. El mensaje que nos ha ofrecido creemos que ha sido muy positivo, ha hablado de no dejar de lado los sueños, que aunque consigamos un empleo que puede parecer alejado del objetivo final, siempre será una experiencia de aprendizaje, un entrenamiento de habilidades y competencias. Ha dicho también que el aprendizaje no es sólo conocimientos, la experiencia juega un gran papel y no nos hemos de desanimar cuando veamos que va pasando el tiempo y no nos acerquemos a objetivo, porque todo, es un proceso de aprendizaje.

Hemos de entender el tiempo como proceso y no como impedimento. Ha señalado que lo más importante en un proceso de búsqueda de empleo como el que estamos viviendo nosotros ahora mismo, es experimentar pequeños cambios, no querer el final del camino de buenas a primeras, sino ir introduciendo pequeñas variaciones en nuestros hábitos, por ejemplo. Ir interiorizándolas poco a poco, hacer de nuestra persona, una un poquito mejor, ir aprendiendo nuevas herramientas, y estas cosas que parecen tan insignificantes, nos ayudarán en nuestra búsqueda de empleo porque lograremos tener diferentes puntos de vista que antes no nos planteábamos.

Es crucial también tener clara nuestra marca personal, aquello que queremos vender al mercado laboral para insertarnos en un empleo, pero teniendo claro que no podemos vender sólo un producto, sino adaptarnos a la variabilidad del mercado, sin perder de vista nuestro objetivo. Hay que tener las metas claras pero a la vez planificar también alternativas, por si en un momento determinado, nuestra marca no tiene salida en el mercado, o no la que desearíamos.

 

Nos gustaría agradecerte desde aquí Juan, la gran conversación que hemos tenido, el tiempo que has invertido en nosotros y sobre todo el esfuerzo realizado para poder conectar con nosotros a pesar de la diferencia horaria. Nos alegramos de haber charlado contigo y esperamos seguir en contacto.