Viajero de la Semana con Manuel Pablo Rodríguez Rodríguez

 

¿Qué es lo que te está aportando esta experiencia?

Son tantas cosas que necesitaría mucho espacio. En primer lugar destaco el aprendizaje de todo lo que rodea el ámbito laboral, situándome en la realidad actual que era muy desconocida para mí. Después resaltaría el conocimiento de mis compañeros y el trabajo con el equipo de la lanzadera, desde nuestra técnico hasta el último de los compañeros en sumarse al proyecto. Por último, la experiencia me está aportando mucho a nivel personal, el enriquecimiento es enorme.

¿Qué competencias crees que estás mejorando en tu paso por la Lanzadera? 

Estoy mejorando en varias, pero destacaría principalmente el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo.

¿Cómo describirías la Lanzadera de empleo a alguien que no la conozca?

Como una experiencia única, que pienso que debería ser obligatoria en la enseñanza secundaria. Intentaría quitar la idea de que sales de ella con un trabajo sí o sí. Lo que te aporta a nivel personal y profesional es tan grande que supera tus expectativa.

¿Cómo profesional de la Historia del Arte de qué manera estás aplicando todo lo aprendido en la lanzadera? 

Destaco en primer lugar, la seguridad de ceerme que soy un profesional de mi especialidad. Por otro lado, mi capacidad de comunicación se ha desarrollado mucho, algo muy necesario para mi objetivo laboral. Y por último, el trabajo en equipo que tanto estamos practicando, el cual, de cara a mi profesión me hace poner en marcha muchas competencias que poseo y que ahora estoy mejorando.

¿Cómo ves tu futuro profesional después de tu paso por la Lanzadera? 

Sin duda menos negro que antes. El conocimiento de ti mismo que consigues, gracias a todo el trabajo que aquí realizamos, te ayuda en cuanto al empoderamiento personal y a darte seguridad de cara a enfocar la búsqueda de empleo. Todo esto me hace ser mucho más positivo de cara al fututo.