V Feria de empleo de la UMA

El pasado día 8 de mayo, asistimos a la V Feria de Empleo de la Universidad de Málaga. Se nos presentaba nuestra primera oportunidad, desde que comenzamos esta aventura en la Lanzadera, de poder darnos a conocer a las empresas que asistieron a la misma. Íbamos a emplear todo lo aprendido hasta el momento y, además, poder probarnos a nosotros mismos que los miedos o las inseguridades están en nuestra cabeza.

A nuestra llegada, nos encontramos con ni más ni menos que una sección dónde todo el que quisiese podía participar en los ya famosos Escape Room, algo que está a la orden del día en muchos procesos de selección. Pero antes de dejarnos llevar un poco por la emoción de la feria en sí, tuvimos que tomar en conjunto una decisión más que importante: organizarnos. Sin organización no iba a funcionar bien nuestra primera Feria de Empleo.

Los pasos eran bien sencillos, en primer lugar, daríamos una batida a todos los puestos que estaban presentes en la feria, porque, aunque sepamos de antemano que una empresa no nos puede interesar por la titulación o experiencia que tengamos, somos conscientes que nunca somos uno, somos un equipo, y los equipos se ayudan. Como segundo paso, nos reunimos para debatir qué habíamos visto, cómo nos habíamos sentido y, sobre todo, pensar en el tercer paso, evidentemente.

El tercer paso era un paso complicado, no para todos, pero si para muchos de nosotros y teníamos que centrar toda nuestra experiencia, sabiduría y determinación para llevarlo a cabo. Nos tocaba dirigirnos a las empresas que nos interesaba. Es importante estar seguro de esto, pues, aunque sabemos de lo que somos capaces de ofrecer a cualquier empresa que se adapte a nuestras competencias, la seguridad es primordial. Teníamos que poner en valor nuestras competencias y habilidades.

Y, después de todo, resulta que nos acabamos dando cuenta que con confianza y determinación todo va sobre ruedas. Nos trataron de una forma maravillosa cuando nos acercábamos a interesarnos por una empresa. Y sienta bien saber que valoran el hecho de estar en la Lanzadera. Lo cual al final, te da más tranquilidad, porque de una forma u otra, sientes que te valoran el esfuerzo que haces por querer volver a formar parte del mundo laboral.

Podemos destacar una serie de cualidades que nos pudimos observar entre nosotros a la hora de enfrentarnos a nuestra primera Feria de Empleo como grupo Lanzadera: altruismo, amistad, autoconfianza, autodisciplina, autoestima, desarrollo personal, fortaleza interior…y podríamos seguir enumerando muchas más. Destacamos también nuestro positivismo y nuestro trabajo en equipo.

Para finalizar, acabaremos diciendo que tres de nuestros compañeros participaron en la ya mencionada sesión de Escape Room. Fue una aventura que no olvidaran, porque también tenemos fotos para que no la olviden. Hicieron uso del ingenio, la destreza, la comprensión y repetimos de nuevo, el trabajo en equipo, para poder solucionar el problema que la misma actividad les había presentado. Todo juego tiene un premio ¿no? Ellos lograron encontrar el premio en tiempo récord, una frase que no debemos olvidar: si vas solo llegaras más rápido si vas acompañado llegaras más lejos.