Unión de Lanzaderas de Marbella, San Roque y Estepona

 

Ayer lunes “nuestro día preferido” nos visitaron las Lanzaderas de San Roque y de Marbella. Fue un encuentro muy próspero, en el que hicimos varios talleres. Comenzamos con  un taller de concienciación de la contaminación humana en el entorno marino, nuestra Bióloga Sara Hernández nos dió una charla muy emotiva, donde los participantes tomamos conciencia del impacto que tenemos sobre el medio ambiente con nuestro modo de vida. Por fuerza tenemos que ponernos las pilas y dejar de consumir tanto, para así contaminar menos. Debemos tener en cuenta que al final de la cadena alimenticia estamos nosotros y esta contaminación repercute a nuestra salud. 

Nuestro compañero de la Lanzadera de Marbella, Guido Pulzone, nos  recomendó unos productos  naturales de cosmética y limpieza, nos aconsejó, que en los productos habituales de consumo tenemos que leer el orden en que aparecen los compuestos en la etiqueta, porque según en el lugar donde estén situados en la lista, van de más a menos cantidad en su composición. Pista para poder saber  qué proporción del compuesto tienen exactamente.

Después Rocío García  la técnica de la Lanzadera  Marbella nos propuso una dinámica de grupo muy interesante, basada en parejas puestas de espaldas y sin ver al otro participante, adivinar un dibujo que nuestra pareja nos describió y explicó sin decirnos qué era exactamente, teníamos que adivinarlo y dibujarlo. Aprendimos que siendo el mismo dibujo para todos los participantes, cada pareja lo interpretó de forma distinta y la información que final  se obtuvo era muy parecida al dibujo original. 

Por último recibimos con mucha expectación a Tamara Losada, de Talentos para Todos. Coaching > Coach, Negocios & Empresas.

Nos habló de que cada persona tiene distintos  talentos. Evidentes, ocultos y potenciales.

Evidentes son los que nosotros mismos  podemos apreciar a primera vista.

Ocultos  los que nuestros familiares y conocidos ven de nosotros.

Potenciales los que aún no tenemos desarrollados.

Tamara hizo hincapié en  que debemos fijarnos más en nuestras cualidades y menos en los defectos. Tenemos que tener seleccionada nuestra empresa ideal para trabajar.

También nos informó entre otros temas de los cambios de sectores profesionales, de la búsqueda de nuestra vocación y de la Organización BNI de Málaga e internacional.

Por lo cual le damos las gracias a Tamara Losada en nombre de las Lanzaderas de Empleo, por su participación en este taller, que fué muy productivo.