Una mañana llena de buenos consejos

Esta semana hemos contado con una visita muy especial. Un compañero y una compañera de antiguas Lanzaderas de empleo de Langreo se han pasado por nuestra aula para contarnos sus experiencias y anécdotas.

Héctor Campelo lo tiene claro. No debemos ver el programa de las Lanzaderas como un medio para conseguir trabajo, sino la herramienta que nos va a ayudar en la búsqueda activa de empleo. Diplomado en Relaciones Laborales, este participante de la Lanzadera de Langreo del 2016 terminó el programa sin trabajo y nos cuenta la parte positiva de esa situación. Quedarse hasta el final le permitió seguir trabajando en la adquisición de nuevas habilidades que a día de hoy le siguen siendo útiles y necesarias. Su principal consejo es que aprovechemos todo el trabajo previo que se realiza antes de una entrevista de trabajo. Potenciar nuestras habilidades y saber vendernos debe ser nuestro objetivo principal y conocer la empresa a la que estamos postulando.

Para él, su paso por la Lanzadera supuso derribar muchas de las barreras que creía imposibles de superar. Entre ellas las relacionadas con las nuevas tecnologías. Este programa le permitió acercarse a nuevos programas, aplicaciones y redes sociales que supusieron un cambio a la hora de enfrentarse a ciertos retos laborales.

Nuria Díaz perteneció a la Lanzadera de Langreo del 2016 y puede que sea la única persona en la historia de las lanzaderas con una trayectoria como la suya. Y es que Nuria comenzó siendo participante y terminó convirtiéndose en técnico de la misma. Esto nos demuestra que la versatilidad y ser multidisciplinar es muy importante hoy en día. Diplomada en turismo, para ella este programa supuso levantarse cada día con una nueva motivación, tener horarios, conocer gente y establecer contactos. También nos habló de los típicos altibajos propios de proyectos con esta duración en el tiempo.

Una de las cosas más positivas que recuerda, y que le sirvieron a posteriori en su búsqueda activa de empleo, fueron las dinámicas de autoconocimiento y crecimiento personal. Conocer sus fortalezas y debilidades le ha servido a la hora de venderse en las entrevistas de trabajo. Ya no se centra solo en trabajos relacionados con turismo, ahora cree en su capacidad de adaptación. Su consejo es que aprovechemos todas las oportunidades que nos brinda la Lanzadera. Involucrarse cada día y trabajar día a día tanto en el aula como en casa. El esfuerzo es parte del trabajo y parte del resultado que puedes llegar a obtener.

Muchas gracias por todos los consejos que nos habéis dado. Tened por seguro que vuestra visita ha calado hondo en nosotros, compañeros.