Un joven desempleado burgalés gana el I Concurso de Fotografía Inter-Lanzaderas

Diego López, joven burgalés desempleado que ha emigrado a Inglaterra en busca de nuevas oportunidades laborales, ha ganado el I Concurso Nacional de Fotografías Inter-Lanzaderas, convocado por la II Lanzadera de Empleo de Tortrelavega bajo el lema “Plasma el cambio”.

La subasta de las imágenes premiadas y finalistas ha logrado reunir 300 euros, que serán donados en paquetes de alimentos no perecederos a la organización Cruz Roja.

 

 

 

“Ordeñador”.  Es el título de la imagen con la que el joven burgalés Diego López se ha alzado con el primer premio del Concurso Nacional de Fotografía Inter Lanzaderas “Plasma el Cambio”, convocado por la II Lanzadera de Empleo de Torrelavega, y cuyos premios se entregaron el pasado viernes, 31 de octubre, en el Ayuntamiento de la localidad cántabra.

 

Jesús Martínez Solla, integrante de la II Lanzadera de Empleo de Torrelavega, fue el encargado de presentar la gala, y de leer el acta del jurado del certamen, que ha otorgado el segundo premio a Vicky Campo por su instantánea “Reparando Horno” y el tercero nuevamente para Diego López, pero en este caso por su imagen “Pintora”.

 

 

Objetivo conseguido
Cabe recordar que este concurso de fotografía nacía hace unos meses  en el seno de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Torrelavega (promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria)  con un triple objetivo:  fomentar la relación entre integrantes de las Lanzaderas; despertar un espíritu optimista y creativo el desempleo (ya que el certamen estaba dirigido únicamente a personas desempleadas); e impulsar la colaboración solidaria.

 

Para Cruz Roja Torrelavega
Para lograr este tercer y último objetivo, el equipo de la II Lanzadera de Empleo de Torrelavega organizó tras la entrega de premios una subasta de las imágenes finalistas, con la que se ha logrado reunir una recaudación de 300 euros. Esta cantidad se destinará (en paquetes de alimentos no perecederos) a la organización Cruz Roja de Torrelavega. “El espíritu solidario no acaba aquí. Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo esta semana, ya que las imágenes finalistas se pueden contemplar en una exposición hasta el 7 de noviembre en el hall del ayuntamiento, donde también se pueden depositar alimentos no perecederos para la organización mencionada”, explican desde la II Lanzadera de Torrelavega.

 

 

Arropados
Por último, cabe destacar que la gala logró reunir a más un centenar de personas, entre los que figuraban la Alcaldesa y el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Salmón y Javier López Estrada, respectivamente; representantes de la Cámara de Comercio, de la organización Cruz Roja de Torrelavega y de la Fundación Santa María la Real, como entidad promotora del programa Lanzaderas de Empleo.  También estaban presentes Pedro Sobrado, pintor de Torrelavega e integrante del jurado del certamente; así como representantes de las empresas Galletas Gullon, Destilerias Siderit, Cerveza la Cervezuca, Apartamentos Capriccio, Electrodomésticos Sontelvi y Hotel El Jardin de Carrejo, que han donado los premios para este certamen solidario.

 

IMÁGENES: Imágenes galardonadas con el primero, segundo y tercer premio del I Concurso Nacional de Fotografía Inter-Lanzaderas. / LEES Torrelavega