Un Hasta Luego

En el mes de octubre un grupo de 20 personas, junto con Ana, nuestra coach, empezamos un camino desconocido, con muchas ganas y expectantes por lo que nos esperaba. Cada día era una pequeña aventura que afrontar con gente muy dispar que no conocíamos. Hoy este camino llega a su fin. No estamos todos porque algunos encontraron trabajo, que es uno de los objetivos de la lanzadera. No se trata de decir adiós, es más bien un hasta luego, seguro que volveremos a encontrarnos. 

A lo largo de este camino hemos tenido presentes siempre los valores que un día decidimos que eran los que nos definían como equipo: compromiso, proactividad, confianza, entusiasmo y apertura al cambio. Si en algún momento se nos difuminaban, nuestra querida Ana López, con sus conocimientos, su saber estar y su forma de ser nos guiaba, gracias a su mano de pintora experta, y nos los recordaba. 

Todos hemos disfrutado de este camino y como decía Antonio Machado “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar”. Cada uno de nosotros ha llevado un ritmo diferente, hemos aprendido a conocernos y a adquirir competencias profesionales y personales según nuestras necesidades, intereses y posibilidades. A veces este camino ha estado sembrado de risas y lágrimas, ha habido instantes duros pero también divertidos, y siempre nos hemos apoyado unos a otros. Gracias Ana, sin ti el camino hubiese sido más arduo y pedregoso. 

También queremos dar las gracias a la Fundación Santa María la Real, al Ayuntamiento de Valladolid, a las empresas que nos habéis acogido y escuchado, a los profesionales que nos habéis regalado vuestro tiempo, ayudándonos a conocer otra realidad, a todos y a cada uno de vosotros gracias. 

Cerramos nuestro paso por la lanzadera con una mochila cargada de esperanza, ilusión, ganas de aprender y compartir, de aportar a la sociedad todo lo que sabemos y lo que somos. Cada uno somos el protagonista de este nuevo camino que emprendemos, lleno de oportunidades y retos, y aunque a partir de ahora no nos veamos todas las semanas, sabemos que estaremos presentes de alguna manera en nuestro día a día. Ha sido un aprendizaje para el resto de nuestras vidas.

¡¡¡ Gracias equipo !!!