Últimas semanas de la I Lanzadera de Badajoz

 

La I Lanzadera de Badajoz emprende su última quincena hoy lunes 15 de junio con el ánimo de proseguir con las buenas cifras de inserciones laborales logradas hasta la fecha. Las personas que, a día de hoy, forman parte de la Lanzadera pacense (Víctor Flores, Macarena Domínguez, Lucía Rico, José Manuel Rodríguez Pizarro, Macarena CasañasAmparo Trigo, Helena Corrales y Javier Pavo) intensifican su actividad en estas dos últimas semanas con el fin de conseguir un empleo. Para ello, el trabajo fundamental está consistiendo en cerrar intermediaciones con empresas para dar a conocer la Lanzadera y, sobre todo, el perfil de sus participantes. Todo ello con un objetivo concreto: lograr ese deseado empleo por cuenta ajena. 

 

Además de esa labor de calle, consistente en recorrer la ciudad de Badajoz y otros rincones de Extremadura, para contactar con diferentes empresas y conseguir ese empleo ajustado al perfil y al objetivo profesional de cada participante, los miembros que quedan en esta I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Badajoz continúan asistiendo a diversos foros de empleo. Así, el próximo jueves 18 de junio participarán en Puebla de la Calzada (Badajoz) en la Feria del Empleo, el Emprendimiento y la Empresa en la provincia de Badajoz, que se enmarca en el Programa Local de Apoyo al Empleo (PLAE) cofinanciado con el Fondo Social Europeo, y que el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, conjuntamente con la Cámara de Comercio de Badajoz, está ejecutando a través de su red provincial de Centros Integrales de Desarrollo (Red CID).

 

Asimismo, está previsto que varios miembros de la I Lanzadera de Badajoz participen, del 24 al 26 de junio, en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres), en el curso "Desde Yuste lanzados a Europa". Este encuentro forma parte del programa Campus Yuste, de la Fundación Academia Europea de Yuste, y en su organización participa Ataecina, iniciativa de emprendimiento social surgida a partir de la I Lanzadera de Cáceres. Uno de los objetivos de este curso -al que asistirán integrantes de varias lanzaderas, empresarios y expertos en emprendimiento e innovación- será brindar nuevas oportunidades en ese proceso de adaptación al nuevo paradigma social, no sólo de los trabajadores sino también del propio mercado laboral, para conseguir una mayor empleabilidad en España y en Europa en general.