"Tu Pitch, Tu historia, Tu marca"

 

Natalia Gómez del Pozuelo descubrió que su pasión realmente era la escritura tras trabajar más de 15 años en el área de Comunicación de varias  empresas multinacionales. Es  creadora de libros como “El código del garbanzo”, “Buen(a) (M)Padre, mejor Jefe(a)” y “ Storytelling  de la mano de Steven Jobs” entre otros,  además de conferenciante y profesora de comunicación.

 

Aceptó la invitación de la Lanzadera de Empleo de Moralzarzal II para impartir  solidariamente el curso “Tu pitch, Tu historia, Tu marca”,  el primer evento organizado íntegramente por nosotros.

 

Fue un taller participativo en el que destacó que, en un mundo “infoxicado”, nuestro mensaje tiene que destacar para dejar un recuerdo positivo en la persona que nos entreviste. “Los impactos emocionales generan recuerdos y más del 90% de los seres humanos interpretamos la vida en modo de historia”. Por tanto, es necesario utilizar las emociones para preparar nuestro pitch, nuestra historia, nuestra marca. Las historias funcionan porque derriban las barreras, provocan acción,  no son impositivas y hacen que te importe.

 

Aplicando el método KISS (Keep It Super Simple), y respetando tanto el amor a uno mismo para ser auténtico y a la persona que está enfrente, el Storytelling es el mejor recurso para mostrar tus virtudes y lograr la implicación de tu entrevistador, que será proporcional a la  inversión emocional. Incluso una historia limitante se puede transformar en una historia, mostrando en cómo se ha superado y/o el esfuerzo que se ha realizado.

 

Por último, es importante enfocarse en los beneficios que puedes aportar a la empresa, identificando su dualidad y utilizar una Frase Fuerza que resuma el mensaje que deseas aportar con tu historia.

 

Agradecemos a Natalia su gran implicación y sus aportaciones que, sin duda, aplicaremos en nuestras futuras entrevistas.



      “La gota de agua no rompe la piedra por su fuerza si no por su constancia”. (Anónimo).