Trabajando competencias

 

Recientemente hemos realizado una dinámica muy especial. Hemos utilizado una baraja de cartas en las que aparecen numerosas competencias profesionales, cuya función es definir, aprender y conocer las competencias de una persona o grupo.

En este caso, la hemos realizado todos los integrantes de la Lanzadera de forma grupal. Para ello, hemos extendido todas las cartas sobre la mesa y hemos ido eligiendo cuáles de ellas se adecuaban más a nosotros.  Esto ha sido un gran ejercicio de autoconocimiento, ya que debido a la gran variedad de cartas que había, hemos tenido la oportunidad de sopesar multitud de opciones, que de otra forma, tal vez ni se nos hubiesen pasado por la mente, ya que por lo general, solemos pensar en las ‘’típicas’’ en vez de profundizar más en nuestras propias capacidades y cómo estas pueden reaccionar en ocasiones determinadas, como puede ser, en un puesto de trabajo. 

Como resultado final de la dinámica, hemos adquirido un renovado conocimiento de nosotros mismos y de nuestras competencias, lo que también hará más fácil la tarea de describirnos a nosotros mismos de forma certera, como podría darse el caso, por ejemplo, en una entrevista de trabajo, por lo que hemos estado encantados de poder realizarla y además en este formato tan interesante e innovador.