Trabajamos para introducirnos en el mundo laboral

"Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo" es una afirmación que hemos escuchado varias veces en los últimos meses, la última de ellas en boca de la directora de la oficina de Eulen Flexiplan en Santiago, Elvira Aragüena. A través de un taller, Elvira nos acercó al mundo de las empresas de Trabajo Temporal (TT) y nos explicó que trabajar a través de las mismas puede ser una manera de introducirnos en una empresa. También nos informó de lo que valoran en Flexiplan a la hora de realizar los procesos de selección y de lo importante que es la actitud en cualquier perfil.

Además, en las sesiones de la Lanzadera hemos recibido dos píldoras formativas. Una de ellas tenía que ver con la autogestión, es decir, con la regulación de nuestras emociones en determinadas situaciones, y la otra versó sobre temas relacionados con el área laboral, concretamente con los diferentes tipos de contratos y con la vida laboral.

Por otro lado, seguimos trabajando en las intermediaciones con las empresas. Estamos contactando con ellas vía telefónica y vía correo electrónico para informar del programa de la Lanzadera y trasladar nuestro interés por la empresa, con el objetivo final de realizar una visita a la misma.