Todo es cuestión de actitud

La Lanzadera de Langreo ha contado esta semana con la visita de dos representantes de la empresa aseguradora Santa Lucía, David García y Vanesa Castro. Ambos han tenido la amabilidad de hacer un repaso por parte de su trayectoria profesional. 

Por una parte, David, que cuenta con 17 años de experiencia en su haber, nos ha hablado de cómo ha sido su evolución dentro de la empresa. Desde comercial en sus inicios hasta formar parte de la gestión de recursos humanos. Esta capacidad de adaptación le ha servido para ir progresando a lo largo de los años hasta su último puesto como gestor de desarrollo profesional.

Por otra parte, la experiencia de Vanesa nos demuestra cómo a veces desmarcarse y reciclarse profesionalmente nos da resultados positivos. Para ella, unirse a esta empresa supuso un cambio total respecto a sus trabajos previos. Cambio que al principio trajo consigo incertidumbre y dudas pero que a la larga le ha supuesto un gran paso en su trayectoria profesional.



Esta empresa nos han querido ofrecer otro punto de vista del sector comercial, en ocasiones demonizado de antemano. Para trabajar como comercial es muy importante adquirir formación en técnicas de ventas, las cuales ayudarán al empleado o empleada a trabajar por objetivos, es decir un trabajo orientado al logro. Creer en lo que vendes es fundamental para sentirse parte del proyecto.

Para David, que forma parte de la gestión de recursos humanos y selección de personal, a día de hoy es vital el tema de la digitalización. Sin competencias digitales nos podríamos quedar fuera de los procesos de selección. La formación continua sería también imprescindible así como la imagen que proyectamos. En los procesos de selección debemos vender nuestra imagen, sacar lo mejor que tenemos. 

Otro punto importante, y quizás el mejor consejo recibido en la charla, es la importancia de la actitud que demostramos. Creer en la empresa como si fuera nuestra denota el compromiso que adquirimos a la hora de trabajar. La competencia debe ser con uno/a mismo/a, no con los/las compañeros/as. Todo es cuestión de actitud.

El equipo de la Lanzadera de Langreo agradece a Vanesa y a David los consejos transmitidos, los cuales seguro nos serán de gran utilidad.