Tips a tener en cuenta antes de hacer una entrevista

TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA ENTREVISTA (¡sea del tipo que sea!)

El webinar de hoy ha reforzado nuestros conocimientos y descubierto otros muy interesantes que hay que tener presentes a la hora de hacer una entrevista, ya sea online o face to face.

Algunas de las recomendaciones que hemos recogido han sido:

  1. Hacer el cv atractivo y diferencial (dejar sólo lo que aporta valor a la oferta)
  2. Adaptado a la empresa/sector
  3. Ser breve es un PLUS
  4. Foto: en España sí se incluye pese a que la tendencia europea es quitarla para evitar prejuicios.
  5. Ser transparente/honesto en el cv
  6. Conocer la empresa antes de la entrevista, a todos los niveles posibles.
  7. Hacer un DAFO personal y conocerlo para poder compartirlo en cualquier momento.
  8. Si la entrevista es online hay que cuidar además otros aspectos, tales como: elsoftware que utilizaremos y el resto de los aspectos técnicos, tener un plan “B”, cuidar el contexto donde harás la conexión, revisando aspectos como: ruido, iluminación o fondo: Hay que mirar a la cámara y comprobar que estamos centrados en ella y MUY importante: testar antes de la entrevista todo lo relativo al entorno.

Gracias Beatriz y Cristina por tantos buenos consejos que, sin duda tendremos en cuenta en nuestra búsqueda de empleo. Desde Valladolid estaremos encantad@s de recibiros cuando queráis en nuestra sede para continuar con la masterclass!

Agradecemos también a Fundación Telefónica por hacer posible estos webinar tan didácticos.