TIPS A TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA ENTREVISTA (¡sea del tipo que sea!)
El webinar de hoy ha reforzado nuestros conocimientos y descubierto otros muy interesantes que hay que tener presentes a la hora de hacer una entrevista, ya sea online o face to face.
Algunas de las recomendaciones que hemos recogido han sido:
- Hacer el cv atractivo y diferencial (dejar sólo lo que aporta valor a la oferta)
- Adaptado a la empresa/sector
- Ser breve es un PLUS
- Foto: en España sí se incluye pese a que la tendencia europea es quitarla para evitar prejuicios.
- Ser transparente/honesto en el cv
- Conocer la empresa antes de la entrevista, a todos los niveles posibles.
- Hacer un DAFO personal y conocerlo para poder compartirlo en cualquier momento.
- Si la entrevista es online hay que cuidar además otros aspectos, tales como: elsoftware que utilizaremos y el resto de los aspectos técnicos, tener un plan “B”, cuidar el contexto donde harás la conexión, revisando aspectos como: ruido, iluminación o fondo: Hay que mirar a la cámara y comprobar que estamos centrados en ella y MUY importante: testar antes de la entrevista todo lo relativo al entorno.
Gracias Beatriz y Cristina por tantos buenos consejos que, sin duda tendremos en cuenta en nuestra búsqueda de empleo. Desde Valladolid estaremos encantad@s de recibiros cuando queráis en nuestra sede para continuar con la masterclass!
Agradecemos también a Fundación Telefónica por hacer posible estos webinar tan didácticos.