TERCER ENCUENTRO INTERLANZADERAS 2018. ACTITUD Y RESILIENCIA.

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.” (Winston Churchill)

 

Los meses, semanas, días, minutos y segundos pasan, y poco a poco nuestro viaje en las lanzaderas va llegando a su fin, pero esto no es el final ni mucho menos; seguiremos nuestro camino hacia la empleabilidad con la cabeza bien alta, siendo conscientes de lo que podemos aportar a las empresas, y lo más importante nuestra actitud y motivación.

El último encuentro de las cuatro Lanzaderas de Empleo de Asturias 2018 se celebró hace unos días en Oviedo.

En esta ocasión tuvimos el placer de contar con Guillermo Suárez y Ana Fernández Alija de Ikea, Elena Arnaiz y Flavia González de Clece.

La primera charla fue la de Guillermo Suárez y Ana Fernández Alija de Ikea. Nos contaron la historia de Ikea con un ejemplo como es el de las partes de un autobús:

- Pedal y freno: administración.

- Motor: equipo de ventas.

- Asientos: atención al cliente.

- Restauración.

- Come in: chasis.

- Recursos Humanos y Marketing: engrase.

- Store manager: volante.

También nos comentaron que lo más importante es la actitud y valoran la conciencia de costes. Ikea es una empresa muy enfocada a las personas y a los valores.

La segunda charla fue la de Elena Arnaiz que nos habló sobre marca personal, propuesta de valor y la necesidad de autoconocimiento.

Hizo hincapié en que debemos saber buscar y encontrar esa oportunidad que es para nosotros.

Además en nuestra propuesta de valor tenemos que tener muy claro qué problemas resolvemos, cómo lo hacemos, qué beneficios podemos aportar a la empresa que nos quiera contratar y que nos diferencia de los demás.

La última charla corrió a cargo de Flavia González de Clece. Nos contó su historia, cómo comenzó a trabajar en Clece que es el segundo empleador de España después de Mercadona, y resaltó que esta empresa prioriza la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social. También hicimos una simulación de entrega de curriculum vitae y entrevistas.

Flavia resaltó tres palabras clave que todos debemos tener: empatía, actitud y resiliencia.

A modo de conclusión de este último encuentro de Interlanzaderas de Asturias cada equipo hicimos un resumen de lo que hemos sentido y trabajado en la Lanzadera.

Ha sido una buena ocasión para interactuar y compartir con el resto de compañeros del programa en Asturias, así como de acercarnos a las empresas que nos han acompañado.

Esto va llegando poco a poco al final y aunque algunos de nuestros compañeros ya han conseguido su objetivo, los que seguimos aquí deberemos seguir remando con actitud positiva.

#Focalízate