Telefónica: proceso de selección

 

En el día de hoy hemos tenido una videoconferencia con un equipo de profesionales del departamento de recursos humanos de Telefónica. Nos han dado una visión específica de como se realiza el proceso de selección para un puesto laboral. Han explicado todos los pasos que se realizan, desde que se ponen en contacto con los interesados por una candidatura hasta que se realiza la entrevista.

 

Todo comienza desde una llamada de móvil para contactar con la persona, ya que inclusive ahí existe un pequeño proceso de evaluación, pasando por la presentación del currículum vítae y la información indicada en el mismo, hasta el momento en que se realiza la entrevista.

 

Los compañeros de RRHH nos han explicado, con todo lujo de detalle, cuales son las técnicas que utilizan, así como los tipos de entrevistas que se hacen para poder elegir al candidato adecuado al puesto. Nos ha servido de gran ayuda para tener más facilidad a la hora de conseguir nuestro principal objetivo, ser el elegido para el puesto ofertado.

 

Al final de la videoconferencia hemos tenido la oportunidad de preguntar dudas y también hemos realizado un pequeño “examen” para poner a prueba nuestros conocimientos sobre lo que hemos aprendido.

 

Ha sido una experiencia muy interesante, ya que nos han dado la oportunidad de ponernos en el otro lado para poder conseguir más información desde un sitio privilegiado. Y por último, nos quedamos con el gran consejo que nos han dado a la hora de realizar la entrevista.

 

"Sé tú mismo, tu esencia es lo más importante"