Team building, una estrategia para crear equipo

Uno de los pilares fundamentales de la Lanzadera es el trabajo en equipo, un término muy de moda en el ámbito empresarial pero que a veces es difícil de conseguir con éxito. Para fortalecer el equipo y crear ‘piña’ es fundamental fomentar actividades de ‘team building’ cuyo significado es ‘construir equipos’. Se trata de una potente herramienta para despertar en el grupo, el desarrollo de las habilidades de colaboración y, a su vez, fomentar una mejor comunicación en el trabajo.

Los compañeros del proyecto Taller de Competencias, han organizado varias acciones. Una de ellas fue realizar un ‘escape room’. En esta tarea nos pidieron resolver un enigma planteado inicialmente y, a través de pistas, conseguir las respuestas en un máximo de 30 minutos. Fue una experiencia muy divertida, donde pudimos analizar la importancia de la buena comunicación y el trabajo en equipo. Nuestros supervisores fueron los responsables del proyecto y pudieron observar de primera mano cómo actúan los grupos desde fuera, con sus virtudes y sus defectos. A la conclusión del mismo nos dieron sus impresiones para aprender y mejorar en un futuro.

La segunda de las actividades fue practicar la ‘risoterapia’. Colocados en dos equipos, tuvimos que conseguir romper el máximo de globos posibles, no sin antes trasladarlos sin usar las manos de un punto a otro punto de la sala. En este caso se trata de practicar la coordinación entre los miembros del grupo y fomentar el ánimo de superación y esfuerzo, ya que es una tarea que resulta harto complicada.

Como conclusión principal, dedujimos que es más importante trabajar bien en equipo, escuchando y ayudando a los compañeros, que hacerlo de forma independiente.

Galería de fotos