Taller y dinámicas sobre comunicación no verbal en las aulas de la Lanzadera

Entre desayunos profesionales, intermediaciones con empresas e inserciones laborales, los participantes continuamos realizando talleres para mejorar nuestras competencias transversales. En esta ocasión, fue el turno para la comunicación no verbal, que nos ayudará a la hora de enfrentarnos a entrevistas de trabajo, así como otras situaciones del ámbito laboral.

 

Para ello, nuestra técnica Mar Quintero, impartió un taller en el que nos ha hecho ser conscientes de numerosos aspectos. Por ejemplo: nuestra postura corporal a la hora de hacer una entrevista de trabajo, a que nuestro cuerpo y nuestro mensaje sean coherentes entre sí, los gestos que utilizamos, la entonación, el tono o la primera impresión que dejamos a nuestro entrevistador.

 

Un concepto muy importante, y que trabajamos día a día, es nuestra marca personal. Ésta puede ser clave en la toma de decisiones del entrevistador, y por ello trabajamos en ella durante cada sesión. Después de la teoría tocó pasar a la acción, al realizar varias dinámicas donde pusimos en práctica nuestros conocimientos sobre comunicación no verbal.

Entre los ejercicios, que llevamos a cabo por parejas, tuvimos que mirar a los ojos del compañero, mientras éste desviaba la mirada, y después decir cómo nos habíamos sentido. Así comprendimos que es esencial mirar a los ojos al entrevistador, ya que no hacerlo puede resultar incómodo para él, o ser signo de desinterés por parte de entrevistado. Al fin y al cabo, la expresión corporal dice mucho de nosotros, y acompaña a nuestras palabras.

 

También desarrollamos y trabajamos la creatividad con una dinámica sobre un animal imaginario, al que debíamos acompañar de su propia historia. Siguiendo con este mismo campo, en base a una noticia tuvimos que ejercitar nuestro pensamiento artístico, plasmando esa noticia con dibujos y recortes de revistas. Y es que, otro de los aspectos a los que más importancia estamos dando desde la Lanzadera, es el lenguaje creativo en todas sus formas.

 

Todas estas dinámicas nos hicieron poner en práctica todo lo aprendido durante el taller de comunicación no verbal, y además de una manera divertida y productiva.

 

Taller Comunicación No Verbal y dinámicas