Taller teoría y psicología del color - Alberto Bueno & Alejandra Muñoz

¿Nos hemos planteado que color nos define?

Así comenzó este taller, impartido por Alberto Bueno y Alejandra Muñoz. Hemos visto cómo la vida está estrechamente relacionada con el color, algunas patologías, los factores que intervienen en la percepción del color y su fisiología.

 

Los factores de percepción del color son la longitud de onda, el área circundante, el estado de adaptación, la constancia y el procesamiento del color.

Los colores nos dicen cosas y, como lenguaje no verbal que son, es muy importante saber a que empresa o entrevistador nos dirigimos y poder transmitir lo que deseamos (marca personal). Es muy evidente la utilización del color que hacen las empresas para su imagen corporativa, por ejemplo, las empresas de medio ambiente usan habitualmente el verde y las relacionadas con nuevas tecnologías el azul.

En el caso del color rojo, además de transmitir pasión, peligro, vitalidad, calor, error, es el color más relacionado con el consumo.

 

Al igual que con el rojo, hemos ido viendo todos los colores, amarillo, naranja, verde, azul, etc, analizando que nos hacen sentir y por tanto que podemos transmitir al utilizarlos. Muchas veces pasamos por alto que los colores también comunican y que los tonos de nuestra ropa pueden ayudar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores y al resto de personas.

 

“Nunca se consigue una segunda posibilidad para crear una primera impresión”.

Gracias a Alberto y a Alejandra.