Taller SPEG

 

     Hoy nos visitó por segunda vez Ramón Aldegunde, de la oficina del SPEG de Sarria, para la realización de un taller sobre empleo y el uso de las oficinas del SPEG como herramienta de búsqueda activa de empleo.

     En la primera parte del taller nos habló de la importancia de las oficinas del SPEG y de las instituciones que están implicadas en ellas y de las cuales tienen personal que nos puede ayudar en nuestra búsqueda de empleo.

     En una segunda parte, nos explicó cuas es la información que necesitamos aportar al activar nuestra alta en los servicios del SPEG y porqué es necesario que esta información sea veraz y esté actualizada, ya que las ofertas se adaptan al máximo a la información proporcionada por los solicitantes.

     En la tercera parte nos describió todos los servicios que existen como complemento a la búsqueda de empleo como pueden ser el servicio de orientación laboral, la solicitud de diversos tipos de becas etc.

    La cuarta parte del taller trató sobre la formación y los certificados de profesionalidad para las personas que tienen experiencia laboral pero no tienen formación para el trabajo que desempeñan. También nos aclaró el uso de las prestaciones por desempleo, su cuantía económica y los plazos existentes en función de diversas situaciones.

    Finalmente hubo una ronda de preguntas donde nos esclareció nuestras dudas acerca de los temas tratados y tambien sobre el uso de software libre en las instituciones públicas etc.