Taller sobre modelos de negocio

 

El pasado lunes, día 7 de Marzo, vino a visitarnos a la Lanzadera Koldo Muruzabal, director de Marketing de Endesa, con 20 años de experiencia en dicha empresa y 25 en el sector energético para hablarnos sobre modelos de negocio. Nos dejó claro que tanto aprender de un fracaso es el preludio del éxito como no saber gestionar este te lleva al fracaso. 

 

Son imprescindibles para la consecución del éxito valores como la resiliencia o una gran capacidad de adaptación a los cambios, la paciencia, la constancia, el inconformismo y el trabajo en equipo

 

Un modelo de negocio no es otra cosa que un documento en el que se plasma una idea concreta de negocio, se analiza la viabilidad del mismo y planifica las estrategias a seguir. Es claro y conciso y tiene un contenido variable que raras veces se cumple pero que tiene una serie de utilidades internas y externas. A nivel interno nos sirve para analizar y planificar, definir y conocer, ser coherentes, prever y llevar un seguimiento. A nivel externo lo podemos utilizar como tarjeta de presentación, para darnos credibilidad o conseguir financiación y también como imagen.