TALLER SOBRE CÓMO MEJORAR TU VIDA

Los días 11 y 17 de Noviembre, en la 2ª Lanzadera de Empleo de Huesca hemos contado con la inestimable colaboración de Sebastián Darpa, quien ya nos acompañó como ponente en nuestro encuentro profesional “Marcando la Diferencia”. Sebastián es experto en comunicación, Coach empresarial y personal, Máster en Programación Neurolingüística y Conferencista Internacional.

 

En estos dos días, hemos disfrutado del Taller de Autoconocimiento que nos ha impartido, y en el que ha tocado temas como la capacidad para no cargar con problemas pasados, cómo creer en uno mismo y cómo aprovechar nuestro potencial siendo conscientes de que la realidad no crea nuestras ideas, son nuestras ideas las que crean la realidad.

 

El taller, con una breve parte teórica, ha sido eminentemente práctico, y nos ha  hecho enfrentarnos  a nuestros miedos y buscar dentro de nosotros mismos las respuestas a las preguntas ‘’imposibles’’ que formulaba Darpa.

Durante la primera jornada abordó el tema de los condicionamientos que tenemos por nuestra cultura, la televisión, la religión, nuestros padres y nuestros profesores, dando a entender que no hemos sido todo lo libres que creíamos ser y que ponemos filtros a todo lo que oímos y vemos, lo que conforma “nuestra realidad”. Que nuestros malos recuerdos pueden ser reciclados en experiencias constructivas y sobre todo, tener claro que el pasado nunca es igual al futuro y que debemos vivir con consciencia el presente, nuestro presente.

 

La segunda jornada consistió en analizar qué se nos da bien y qué podemos conseguir a partir de ahí. Comprender que “no somos malos en nada”, solo hay experiencias que nos han condicionado a creer esto, y que debemos comprender que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos siempre que lo planifiquemos como es debido, a través de unos objetivos bien trabajados y mejor por escrito.

 

Como resumen, decir que Sebastián Darpa nos ha enseñado en estas dos jornadas  que una persona debe exigirse a sí misma ser competente en lo personal y en lo profesional, y que de esta manera le podremos sacar el máximo jugo a la vida que queremos tener. Que nada es posible hasta que alguien lo hace posible y que debemos ser capaces de cambiar, desafiar nuestros hábitos para vivir plenamente en este mundo que está en constante cambio y evolución. En definitiva, saber adaptarse y no esperar las oportunidades, crearlas.

 

Destacar la gran importancia que esta colaboración, solidaria e implicada, ha tenido para nosotros, y agradecer desde aquí a Sebastián su generosidad y su dedicación.

 

Escrito por Sergio Martín