Taller Psicología del Color

 

 

Buenos días, hoy nuestra compañera Irene Ruiz Vidal, Técnico de Animación 3D Videojuegos y Entornos Interactivos, especializada en Etalonaje, Composición de Efectos Especiales y Edición de Video, nos impartió un taller llamado "Psicología del Color".

 

Irene nos explicó que se había vestido de rojo porque transmite acción y pasión. Pasión y fuerza con la que nos introdujo de una forma muy visual y clara la relación del color con el estado de ánimo y los valores de una persona.

 

Nos contó que el área en el que más se aplica la psicología del color es en marketing. Es habitual creer que las decisiones que tomamos a la hora de comprar se basan en un análisis racional, pero en muchas ocasiones, nuestra emociones son las que deciden por nosotros.

 

¿Sabías que el rojo estimula el apetito? Pues eso es así, según indican distintas investigaciones. Por lo que no es de extrañar que cadenas conocidas de comida rápida como McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Wendy’s empleen este color en sus logotipos e instalaciones.

 

El simbolismo de los colores es un territorio ciertamente interesante.

 

¿Y para ir a una entrevista de trabajo?  Normalmente la gente tiende a escoger colores que combinen bien con su tono de piel o el color de su pelo. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto que los colores también nos hablan, y que los tonos de nuestra ropa pueden ayudar a comunicar cosas a nuestros entrevistadores.

 

Nos recomendó no llevar colores oscuros ni muy llamativos, sino en tonos más suaves y cálidos. Es mejor mantenerse en el ámbito del mundo empresarial: azul marino, gris o negro serían los colores básicos, y no son aconsejables los trajes en tonos fuertes (rojo, rosa o azul, por ejemplo).

 

Si quieres un poco de vivacidad, siempre puedes conjuntar una chaqueta de un tono más vivo con una falda o un pantalón en un color básico.

 

¡Gracias, Irene Ruiz!

 

Nos vemos en el próximo artículo

 

Escribe: Inma Blázquez.