Taller Photoshop

¡Buenos días!

Esta semana estamos teniendo un ritmo frenético en la Lanzadera gracias a la visita que algunos voluntarios y a los interesantes talleres que algunos compañeros han compartido con nosotros.El taller del que queremos hablaros hoy es el de nuestro compañero Fran Córdoba, un diseñador gráfico que hoy nos ha compartido sus conocimientos y su experiencia en el manejo de photoshop.

Sobre una fotografía base aprendimos a trabajar ajustes básicos de iluminación (contraste, saturación de colores, iluminación) y a manejar las distintas herramientas que esta herramientas nos ofrece: ampliar imagen, utilizar el pincel y el tampón de clonar, el cuentagotas, las muestras de color…

 

A través del manejo de las diferentes opciones pudimos hacer efectos tan interesantes como:

- Girar y recortar las fotos.

- Eliminar las manchas de la piel de la modelo escogida: tanto difuminándolas como directamente tapándolas con otras partes de piel.

- Agrandar los ojos o los labios a gusto (intentando o no guardar unas proporciones).

- Clonar pelo o partes de la cara para hacer patrones

- Editar una parte muy pequeña y específica de la fotografía para distorsionar su color o aplicarle una capa en concreto.

- Introducir en la imagen distintos trazos, luces y texturas.

Con todas estas claves pudimos manipular la imagen escogida a nuestro gusto: tanto haciendo un retoque estético como distorsionando hasta tal punto que nuestra modelo pareciese un alien. También pudimos hacer algunas modificaciones tan interesantes como superponer una capa o invisibilizar una capa para añadir textura a una imagen. Con esto no sólo pudimos pintar con texturas sino también poder crear espacios en blanco que se podían rellenar con la capa que nos interesase.

 

En conjunto fue un taller no sólo realmente instructivo - todos salimos de él conociendo las herramientas básicas y los consejos clave para empezar a manejarlo - sino completamente divertido por la oportunidad de poder manipular y distorsionar a nuestro antojo las imágenes y de llegar a pintar con ellas.

Estamos seguros de que su taller nos será de gran utilidad tanto en el ámbito personal como profesional y yo no tardaré en darle uso.

 

¡Gracias, Fran!



 

Escribe:

Tania R. Ruzafa