Taller "Linkedin Express"

Sergio Ibáñez, Coordinador de Formación Dual Universitaria y Orientador Profesional, compartió ayer con nosotros sus conocimientos sobre el empleo 2.0 y el uso de Linkedin como herramienta profesional en la búsqueda de empleo.

Destacó que el uso de estas redes nos ayuda a dejar “pistas” a los posibles contratantes para llegar de forma más ágil y dinámica a nuestros perfiles.

Normalmente tan solo el 20% de las ofertas de trabajo son visibles, mientras que  el 80% están ocultas. Por esta razón es importante que mantengamos una amplia red de contactos que nos pueda ir informando sobre los perfiles que se están buscando. En este punto es donde entra el uso de Linkedin, que nos ayuda a mantener relación con las personas que van pasando por nuestra vida a través de nuestros diferentes trabajos, instituciones, o simplemente grupos de intereses comunes.

Es importante que cuando decidamos añadir a alguien a nuestro perfil tengamos la deferencia de personalizar nuestra petición. Esto siempre nos hará ganar puntos. Cualquier persona será más receptiva si tenemos la cortesía de felicitarlo en sus logros, acordarnos en los malos momentos, o simplemente usar su nombre propio y recordar de qué nos conocemos. Linkedin permite ir actualizando nuestros perfiles, así como remarcar nuestras aptitudes facilitando mucho el trabajo a las empresas que buscan contratarnos. Y no solo eso, nuestros conocidos pueden corroborar nuestras capacidades siendo una garantía de que lo que decimos es cierto.

Estamos inmersos en la nueva era digital, por ello en palabras de Sergio Ibañez: “Por caminos distintos encontramos sitios diferentes”.

¡Gracias Sergio!