Taller Gestión de Personas

Hoy realizamos el taller de Gestiòn de Personas, el último de una serie de cuatro talleres que imparte José Feliciano, dentro de la formación acreditada por Focyl. La gestión de personas tiene más que ver con nosotros mismos que con los demás, es un alarde de responsabilidad muy generoso. 

En la  actualidad muchas empresas se centran en la gestión de resultados dejando de lado la gestión de personas. Cuando gestionamos personas debemos ser inspiradores en las conversaciones y acciones. La gestión de recursos humanos es administrativa. En cambio la gestión de personas es más directa

En un equipo hay que establecer alianzas. Las alianzas son las reglas e instrucciones. 

Debemos  ser asertivos, describir sin etiquetar, lo que veo, lo que siento y por último hacer una petición. Describir sin responsabilizar al otro y llegar a un acuerdo con el otro. Antes de hablar con alguien es muy importante que nos calmemos. 

El líder ideal es el que motiva, el compañero ideal es una persona que inspira: Cómo piensa, que piensa, como mira, que ve, como habla, que dice, que no dice, que expresa su rostro, que transmite, que escucha, como escucha, cómo utiliza su olfato, qué actitud tiene. 

Debemos ser inspiradores para nosotros mismos. Todos podemos ser inspiradores dentro de nuestras posibilidades. Poner nuestras habilidades al servicio de los demás. 

José nos deja la pregunta ¿quién quiero ser yo como persona y como compañero?.