Taller Expresividad Corporal y Teatro

Tras meses en esta andadura, en la que hemos contado con la visita de voluntarios y voluntarias que se han ofrecido para cooperar con el Equipo, desde sus experiencias, para trasladarnos desde sus particulares visiones, aquellas herramientas que pueden favorecer el logro de nuestro objetivo final de incorporarnos al mercado laboral, hoy con todo lo que hemos ido adquiriendo, llega el turno de iniciar lo que hemos denominado “talleres internos”. 
Hoy comienza la serie de la muestra de talleres, a cargo de nosotr@s mismos, como participantes de la Lanzadera de Vallecas, para practicar, y compartir, todas aquellas competencias que hemos ido desarrollando en este tempo. 
Cada uno, en solitario, o de acuerdo con algún compañero, vamos a comenzar a practicar, cambiando el rol, por un día, para exponer y transmitir nuestros aprendizajesante todo el Equipo. 

 

Seleccionando un tema por nuestra individual experiencia, y con la responsabilidad y el trabajo de elaborar una propuesta para que el desarrollo del taller sea por nuestra parte una oportunidad para poder vivenciar, en primera persona nuestra propia evolución en cuanto al grado de desarrollo de nuestras habilidades, a partir de contar con el entorno de confianza y seguridad que nos proporciona el clima creado en el Equipo, para así, afianzar nuestros avances, y contar con la enriquecedora devolución plural de tod@s l@s compañer@s, sobre nuestro trabajo realizado.
Hoy estrenan Guillermo y David, han escogido organizar el taller para la jornada titulándolo en referencia a sendas pasiones, respectivamente: “Expresividad Corporal y Teatro”.

 

Por el enfoque que han escogido desde la dinamización, han creado un clima propicio, para la desinhibición, y guiarnos así, casi de soslayo, a la segunda parte de la jornada, en la que haciendo uso de técnicas teatrales, nos han conducido hacia la toma de conciencia de conocer cada uno de nosotros nuestros personales proyectos, y así facilitarnos la experiencia de empoderarnos a través del refuerzo en la autoconfianza, promovida por el compartir en equipo. Y nada mejor para finalizar, y fijar esa experiencia, que desde la risa y el disfrute, hecho, que nuestros compañeros David y Guillermo, han conseguido con su propuesta como responsables de la organización del “primer taller interno” de Lanzallekas! 
¡Muchas gracias, compañeros!