Taller de Videocurrículum y Marca Personal con Pedro del Amo

El pasado 23 de julio tuvimos la ocasión de disfrutar en Palma de un taller de videocurrículums y marca personal a cargo de Pedro del Amo, ingeniero de montes, coach de comunicación y miembro de Mallorca Wordsmiths Toastmasters Club. Nos acompañaron nuestra coordinadora Inma Alcina y una de nuestras facilitadoras externas más habituales, la psicóloga Lola Romillo.

El taller nos ayudó a darnos cuenta de la enorme importancia de la comunicación en nuestros días, siendo fundamental la capacidad de liderazgo y de transmisión de nuevas ideas. Pedro nos introdujo al método de oratoria socrático, utilizado por los antiguos griegos que, 2500 años atrás, ya estaban preocupados por mejorar la capacidad de comunicación de las personas. Se trata de un método muy simple basado en la exposición de un enunciado, tres ideas clave y una conclusión.

Finalmente, Pedro nos brindó la ocasión de poner a prueba nuestras habilidades comunicativas grabándonos a nosotros mismos, con la ayuda de su cámara y su ordenador portátil, haciendo un discurso personal con el método socrático de menos de dos minutos. Para ello, hemos contado con un contador de tiempo y otro de muletillas. Para acabar, tanto Pedro, como Lola, como nuestros compañeros, nos han dado feedback de nuestra actuación y nos han brindado sencillos consejos para ir mejorando nuestra capacidad de elocuencia, a diario, por nuestra cuenta; por ejemplo, el grabarnos a nosotros mismos haciendo el ejercicio con una cámara en casa. Es barato y sólo consume unos 10 minutos de nuestro tiempo. ¡Nos hemos propuesto intentarlo!

Queremos agradecer a Pedro su amabilidad desinteresada con la Lanzadera, a Lola por su eterna ilusión en todas nuestras actividades y a Inma por su acogida en Palma.