Taller de Twitter

La tercera semana del año ha comenzado con un taller sobre Twitter. Nuestro compañero, Jesús Berzosa, nos impartió el martes 17, un pequeño curso sobre el funcionamiento de la red social de los ‘140 caracteres’ como comúnmente se le conoce.

Twitter es un sistema de ‘microblogging’, también conocido como ‘nanoblogging’. Se trata de un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, en este caso caracteres limitados y que, actualmente, incluyen fotografías, vídeos e incluso emisiones en directo, gracias a la aplicación de auxiliar, llamada ‘Periscope’.

Esta red social es una de las más populares dentro de las denominadas ‘RRSS’, y que más usuarios y, por qué no decirlo, más adeptos y más detractores tiene por igual. En cualquier caso, su visibilidad no deja duda y no deja indiferente a nadie.

Utilizada por millones de personas que van desde medios de comunicación, gobiernos, corporaciones, personajes famosos y usuarios más anónimos, sirve como correa de transmisión para plasmar mensajes en directo e instantáneos. Precisamente la instantaneidad de la misma, es la que la hace tan especial.

Nuestra Lanzadera está presente en la misma con la denominación @lanzainnova206. Precisamente Jesús Berzosa, es quien gestiona esta cuenta de Twitter y, por eso y por su experiencia gestionando redes sociales, nos impartió este taller.

Después de una introducción con ejemplos, nuestro compañero, nos indicó cómo abrirnos una cuenta, forma de crearse el perfil, elegir el nombre de usuario y formas de ganar seguidores. Precisamente hizo hincapié en este tema. Nos dio unas pequeñas pinceladas de estrategia de marketing en Twitter y forma de ganar seguidores e insertar mensajes, en nuestro caso corporativos y del nuestro día a día de la Lanzadera, para tratar de llegar al mayor número de personas posibles. Los famosos ‘hastags’, las almohadillas, los RT y demás glosario de la red social, fueron algunos de los términos utilizados.

Además, nos indicó cómo comenzar en Twitter de una forma segura sin poner en peligro nuestra privacidad y nos alertó de que tanto la ortografía, la capacidad de síntesis y las buenas prácticas, son los pilares para ser visible en esta popular red social.

 

 

Galería de fotos