Taller de los compañeros Susana y Miguel Ángel

La mañana de hoy se completaba con un estupendo taller conjunto a cargo de Susana López y Miguel Ángel Ramos sobre LA BOLSA DE VALORES.

Nos ilustraron con una gran presentación en el salón de actos del centro de empresas de Morón. Empezó la presentación Miguel Ángel con la parte teórica, en la que nos informó sobre dónde se creó la primera bolsa de valores, que la creó una familia de posibles en Brujas en el siglo XIII, hasta las bolsas de valores que hay en la actualidad en España, como la de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia. Y las más importantes del mundo como la de Nueva York y Tokio. Un mercado internacional donde poder invertir las 24 horas del día.

La presentación prosiguió explicándonos qué era una bolsa de valores, los participantes que la componen (oferentes, inversores e intermediarios) y su explicación de cada uno de ellos. También nos indicó las características que tienen las bolsas (liquidez, transparencia y seguridad) y los organismos reguladores, activos financieros y gestión de riesgos y requisitos a intervenir.

Con lo complejo que puede ser este tema para personas que no lo hemos estudiado, nos lo explicaron a la perfección, unos grandes profesionales en su área.

En la segunda etapa de la presentación Susana nos mostró aplicaciones que se utilizan para hacer análisis técnico, como Pro Realtime y para invertir en bolsa, como el broker online IG Market. Con ellas nos hizo una demostración de cómo se utilizan y como deberíamos utilizarlas para intentar ganar con una inversión a medio plazo.

¡¡Sólo queda agradecerles su taller, ha sido un gran trabajo chicos!!