Taller de LinkedIn con Txema Ramos, Commnunity manager

Que mejor manera de volver de las vacaciones de Semana Santa teniendo un ilustrativo Taller de LinkedIn impartido por Txema Ramos, con lo que eso conlleva, no sólo aprender a usar esta gran herramienta gratuita, sino a aprovechar su gran potencial, resaltado con infinidad de consejos y utilidades prácticas encaminadas en encontrar #trabajo.

La primera reflexión dirigida por el ponente, antes de entrar en materia, fue indicar la importancia que tenía en la actualidad ser visible en esta red de profesionales gratuita llamada LinkedIn, ya que es la herramienta cada vez más usada (por no decir la que más) por las diferentes compañías, empresas de contratación, RRHH e incluso particulares para realizar búsquedas de profesionales de una forma efectiva, flexible y gratuita. Siendo muy atractiva por ofertantes y demandantes de #empleo, hasta el punto de que muchas ofertas, contactos, busquedas de talentos y oportunidades de negocio se empiezan a cuajar únicamente en esta red de profesionales. 

Debido a la gran importancia y peso que presenta esta plataforma telemática, se hace totalmente imprescindible tener un perfil correctamente desarrollado, el cual, deberá acompañarnos a lo largo de nuestra trayectoria profesional, creciendo y mejorando a la vez que nosotros mismos lo hacemos. Es más que CV on line vivo, es tu marca profesional. 

Perder los perjuicios o desconocimientos sobre que esta herramienta es exclusiva para algún sector profesional o para undeterminado status, fue la primera enseñanza. Una vez que las mentes de todos los componentes de la #LanzaderaLeon2019 estaban abiertas y deseosas de aprender, se empieza a entrar a materia para poder construir adecuadamente un perfil profesional en LinkedIn. Y no sólo para tener un perfil completo y adecuado, sino a usar y conocer el gran potencial que ofrece esta plataforma, ya que pone en contacto a:

Profesionales con profesionales 

Empresas con profesionales, y evidentemente, profesionales con empresas

Grupos de profesionales con inquietudes o actividades comunes (grupos, hashtags) análogos a foros de discusión

Múltiple información aportada por profesionales y empresas en continuas publicaciones, compartiendo conocimiento

Sección de recomendaciones

Y un largo etcétera ..... que hacen de esta herramienta gratuita un gran mundo virtual profesional lleno de oportunidades y conocimientos, permitiendo abrir nuevas puertas o seguir múltiples caminos para llegar a conseguir una oportunidad de negocio, una mejora de empleo, un cambio de actividad, nuevos conocimientos o encontrar #trabajo para lo cual, recordad poner el siguiente acrónimo en vuestro Título profesional de perfil #ONO (Open to New Opportunities), abierto a nuevas oportunidades, el cuál sería valído para indicar que te encuentras en "busqueda activa de empleo" o "presentas predisposición a escuchar ofertas". No siendo excluyente, con indicar en tu perfil de que estas interesado en nuevas oportunidades informandolo a los técnicos de selección a través de la sección "Intereses de empleo" (activar).

Y recuerda, una vez que tengas tu perfil de LinkedIn completado es el momento de usar tu marca profesional en el pie de firma de tus correos electrónicos, en tu tarjeta de visita virtual o en tu CV (pdf) .... es el derecho de autor de ti mismo!!

Muchas gracias Txema Ramos por tu formación y esfuerzo



Txema Ramos Armas

Txema Ramos Armas 

Community Manager

https://www.linkedin.com/in/txema-ramos/