El pasado jueves 6 de febrero tuvimos un taller de LEGO con Carmen Sánchez Quesada, coach en salud, formadora en habilidades de desarrollo personal y equipos, neurocoaching y facilitadora LEGO. El taller tenía como objetivo mejorar nuestro autoconocimiento a partir de ejercicios con piezas LEGO.
La dinámica del taller consistía en que Carmen nos pedía que construyéramos teniendo en mente un objetivo, ya fuera construir una torre, representar a alguien a quien admiramos o hacer una representación de una determinada situación de nuestro pasado. Lo interesante del taller es que había dos restricciones: teníamos que construir en un tiempo limitado, en el transcurso de una canción o dos que ponía Carmen, y debíamos evitar darle demasiadas vueltas a aquello que construíamos, para que así aflorara nuestro inconsciente. Una vez que se acababa el tiempo, Carmen pedía a cada uno de nosotros que le explicáramos qué habíamos hecho y, posteriormente, que analizáramos por qué creíamos que habíamos hecho esa construcción de aquella manera y qué creíamos que significaba. El resultado era que te dabas cuenta de valores y creencias de los cuales no eras consciente previamente.
Todos encontramos el taller muy interesante como herramienta de autoconocimiento y nos encantaría volverlo a repetir en un futuro. Solo nos queda agradecer a Carmen por su tiempo, dedicación y cariño en este taller.
¡Esperamos volver a verte pronto, Carmen!