Taller de Gestión Profesional de Redes Sociales con Sergio Cuesta

El pasado jueves 23 de junio realizamos un nuevo Taller de Marca Personal y Gestión Profesional de Redes Sociales con una clara orientación hacia la red LinkedIn de cara a la importancia que tiene en las futuras contrataciones y labrarnos una imagen exterior positiva ante nuestro público objetivo. Tuvimos la presencia del formador freelance Sergio Cuesta que nos desmenuzó las potencialidades sobre:

•    Marca Personal y Branding.
•    Herramientas para la potenciación del Branding.
•    La profundización del LinkedIn a nivel estratégico.

Entrando en los detalles, hemos aprendido los seis puntos clave de la Marca Personal como son la definición de valores, la fijación del objetivo como marca, encontrar nuestro target, analizar la reputación, difundir nuestra propuesta al público y analizar constantemente tu comunicación. Al mismo tiempo, se ha hecho referencia de la importancia de tener un blog que nos pueda posicionar en las búsquedas de Google, dar importancia a las redes sociales como red de contactos que tenemos a nivel profesional y establecer una estrategia de marca propia. Finalmente, Sergio Cuesta nos ha introducido más en los detalles como la importancia de los contactos de 2º nivel que suelen ser las personas que buscamos para establecer una relación profesional como también potenciar las virtudes de los miembros de la Lanzadera de Empleo.