TALLER DE GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

 

Lara Sánchez, miembro de la LEES de Zamora, impartió hoy un taller de gestión eficaz del tiempo. La Asociación Española para la Calidad (AEC) define la gestión del tiempo como el reparto adecuado del tiempo de trabajo de una persona en las distintas tareas que tiene que acometer, de tal forma que se obtenga la mayor productividad posible.

Nuestra compañera trató de hacernos ver que el problema no es que tengamos poco tiempo, sino que no lo administramos bien. Nos habló sobre todos esos hábitos que nos hacen perder minutos, e incluso horas, como por ejemplo no ser capaz de negarse a hacer algo, ser demasiado perfeccionista, dejar las tareas para otro momento o no gestionar de forma correcta las interrupciones.

Lara hizo hincapié en la importancia de planificar lo que se va a hacer y de programar cómo y cuándo lo haremos, enfocando el uso del tiempo a lograr nuestros objetivos. También reseñó que el criterio más eficaz a la hora de priorizar las tareas es comenzar siempre por lo que realmente sea lo más importante.

Tras su exposición, nos propuso un ejercicio: identificar qué factores nos roban tiempo y pensar cómo podríamos librarnos de estos “ladrones”. Durante la puesta en común se habló, entre otros, del tiempo dedicado a usar el teléfono, del hecho de dejar cosas a medias, saltando de una a otra, y de las visitas inoportunas.

Nos dio unos consejos muy útiles que, sin duda, pondremos en práctica. ¡Muchas gracias, Lara!