Taller de entrevistas de trabajo.

Los días 25 y 26 de mayo, la lanzadera de empleo de Teruel (impulsada por Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real, Gobierno de Aragón y cofinanciada por el Fondo Social Europeo) recibió la visita de Vanesa Arazo (FUNDESA) para impartir un taller relacionado con las entrevistas de trabajo. El taller se compuso de dos fases, una primera en la que explicó la metodología a seguir antes, durante y después del proceso; y una segunda donde se llevó a cabo una práctica en la que se realizaron simulaciones individuales con cada miembro de la lanzadera.


                               Vanesa explicando en qué consiste y qué objetivos tiene una entrevista de trabajo

A lo largo del taller Vanesa proporcionó datos y consejos relevantes como la tipología de preguntas, fases, pruebas y habilidades básicas para realizar una correcta entrevista de trabajo. Además, después de cada simulación, se analizó de manera individualizada como se había afrontado la entrevista y así poder mejorarla.


                                                         Entrevista con  uno de los integrantes de la lanzadera de Teruel

Los miembros de la lanzadera, después del taller, recalcaron: “en una entrevista debemos ser nosotros mismos, naturales”, “debemos tener claro que el entrevistador es una persona normal”, “una entrevista debe prepararse”, “debe conocerse el puesto al que queremos optar, conocer que podemos ofrecer y, sobre todo, no exagerar nuestros conocimientos."

¡Nos seguimos destapando!