Taller de empleabilidad

 

 

Para comenzar el día, nuestra coach María Senra, nos introdujo brevemente qué es el coaching, para aprovechar al máximo nuestras sesiones individuales. Este proceso de mentorización, en el que utilizaremos el modelo GROW, nos ayudará a clarificar nuestros objetivos profesionales, a alcanzar nuestra meta y como consecuencia, ser más empleables.

 

 

Siguiendo el análisis de la realidad con respecto al objetivo del método GROW, generamos ideas en equipo acerca de cómo adaptarnos ante los cambios producidos en los últimos años en el mercado laboral. Un ejemplo de ello puede verse en la imagen que acompaña al texto: se trata de un mapa mental sobre las competencias, habilidades, actitudes, experiencias y valores que pensamos que debería tener un trabajador adaptado. También nos servimos de otras técnicas creativas como el método 635 o del método de análisis DAFO (en este último caso para analizar nuestra situación personal).

 

 

Por último, detallamos las claves de la empleabilidad y una vez marcado el camino... ¡ahora sólo queda ponernos en marcha!