Taller de Curriculums Creativos

Javier Cortecero, apasionado de la creatividad y coach de lanzadera Retiro, nos visitó para compartir con nosotros su taller práctico y colaborativo de C.V. Creativos, con el objetivo de usar la creatividad para destacar.

Sabemos que el C.V. tradicional ha muerto, por lo que es necesario destacar como candidato de entre las muchas opciones que reciben los seleccionadores de personal en las empresas.

 Utilizando la creatividad y explorando otras vías alternativas, logramos notoriedad, permanecer en el recuerdo de estas personas y mostrar también otras aptitudes y competencias. Un ejemplo  original es el del compañero de Lanzadera-Retiro, Rubén Martos, geólogo y doctor en ciencias que hizo su <<Currículum Galleta>>. Rubén es un genial repostero, damos fe porque cuando vino a visitarnos a LanzalleKas tuvo el detalle de traer una exquisita tarta <<Red Velvet>>. Consiguió su objetivo: destacar y dejar un recuerdo permanente.


Lo primero que debemos hacer para encontrar una idea original es preguntarnos: <<¿Quién soy?>>, estimular el cerebro y perder el miedo.  Todo ello, a través de un mapa personal de valores, habilidades e intereses; estudiando tu empatía con el sector; respondiendo a preguntas como: ¿Cuál es el puesto al que aspiras?, ¿Qué valorarías si fueras un empleador?, ¿Cuáles son las características del sector?, ¿Qué elementos te rodean?, cuáles son tus hobbies e intereses, etc.

Una vez tienes claros estos puntos, empieza lo interesante: nos dividimos en equipos y nos pasamos nuestras respuestas, dejando que el resto de compañeros añadan sus sugerencias, aportando varios puntos de vista e ideas que nos proponemos unos a otros generando muchas ideas.

Finalmente, hicimos una selección de ideas basándonos en los siguientes parámetros: novedad, impacto creativo, capacidad de emocionar, transmisión clara, alineación con el sector, formato, dificultad y viabilidad.