Taller de "Comunicación Interpersonal" y "Gestión del Tiempo"

Ayer nos visitaron desde la organización SECOT "Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial". Para aquellos que no hayáis oído hablar de esta organización, os contamos que trabajan sin ánimo de lucro, generalmente formada por socios ya jubilados, aunque también cuentan con socios adheridos (aún en activo) y socios colaboradores (gente con ganas de seguir aprendiendo y formándose).

Diego Hurtado, presidente del SECOT de Jaén, y José Sánchez nos impatieron dos talleres bastante útiles. El primero llamado "Comunicación Interpersonal", en el cual vimos el principal objetivo, los distintos tipos de comunicación, las barreras, los estilos, los elementos que la forman y la ecuación de la comunicación, esta última nos resultó, además de curiosa, bastante interesante.También nos dieron algunas pautas a tener en cuenta en el currículum, ya que ambos, debido a su larga trayectoria profesional, saben perfectamente que información es más relevante a la hora de presentar un curriculum vitae en una empresa.

Seguidamente continuamos con el taller "Gestión del Tiempo". En él nos hicieron ver la gran importancia que tiene el tener bien organizadas las horas del día y los diferentes factores que nos "roban" el tiempo, así como los que nos hacen fracasar o aquellos que resultan facilitadores. Finalmente vimos el ciclo de gestión del tiempo donde debemos establecer claramente nuestras metas.

En definitiva adquirimos varias pautas muy necesarias y eficientes que deben estar muy presentes en nuestra búsqueda activa de empleo.

Muchas gracias a SECOT, en especial a Diego y José por su ayuda y predisposición. Esperamos seguir aprendiendo de ustedes en un futuro no muy lejano.